Ayer un niño me conversaba sobre la historia de su amigo el cual tenìa serios problemas con la enamorada porque ésta seguía hablando con el ex novio, cosa que a él le irritaba sobremanera. Mientras me decía esto, se me dio por revelarle un secreto, algo que aunque las mujeres neguemos, tiene algo de cierto. Aunque no sucede en el 100% de los casos, pues no podemos negar que la figura a explicar existe.
La gran mayoría de mujeres que se jactan de poseer una relación sana, natural y totlamente amical con sus ex, se mienten a sí mismas o es que simplemente ya saben de antemano que una relación amical tiene escrito en negritas "no terminar de terminar".
¿Cómo definimos no "terminar de terminar"?. Simple. No dejas a la persona ni ella a ti. Te tratas de convencer que eres pata, brother o como te plazca llamarlo; sin embargo, tarde o temprano: agarras, tiras o te vuelves a enamorar pero con más confusión. ¿Por qué si supuestamente todo está en el pasado las cosas no pueden ser naturales? Porque si has tenido cercanía, intimidad y confianza con un tipo, ya no hay vuelta atrás: te encuentras familiarizada con él y una simple amistad, siempre será un poco más cercana de lo normal.
En el caso del amigo de mi amigo, éste le pidió que le dejara de hablar al ex, cosa a la que ella se rehúsa hasta el punto que prefiere terminar con él a dejar su "amistad" con el otro. Ella no ha terminado de terminar, no ha cerrado su historia y sobretodo, no tiene el valor (como muchas de nosotras en determinado momento) de aclarar las cosas no con los demás, sino con nosotras mismas.
Mujeres...Quién nos entiende?